miércoles, 18 de noviembre de 2009

MOYANO NEGOCIA CON CAVALIERI Y BARRIONUEVO

El nuevo aumento a las obras sociales se lo llevan los gremios con salarios bajos Finalmente se supo que la suma a distribuir del Fondo Solidario de Redistribución alcanza solamente a los gremios que tienen salarios de convenio bajos, como empleados de comercio, de seguridad, gastronómicos y sanidad, y alcanzando nada más que a 30 millones de pesos mensuales.
Mientras tanto, el Fondo Solidario de Redistribución acumula más de 3.700 millones de pesos y esa suma quedará en la AFIP para ser prestada al Tesoro, que hoy más que nunca está necesitado de fondos para solventar un gasto público creciente e inmanejable.

La denuncia de la supuesta licenciada y ex Ministra de Salud, Graciela Ocaña, demostró una vez más su escaso conocimiento de los problemas de la salud pública, opinando que se iban a distribuir todo el Fondo Solidario de Redistribución, cuando sólo fue una parte misérrima.

Además se equivocó diciendo que el beneficiario era Hugo Moyano, cuando en realidad recibirán el aumento los antimoyanistas.
Pero es inútil, algunos grandes medios de comunicación no entienden nada de salud pública y repiten entonces denuncias sin fundamento.
Además, las investigaciones de la pomposamente llamada “mafia de los medicamentos” que lleva adelante el Dr Norberto Oyarbide, se conectan con denuncias realizadas por el jefe de la ANMAT, Juan Limeres, de la época en que Ginés González García era Ministro de Salud.

Otra ventaja para las obras sociales es el aumento del 70% del monto mínimo del monotributo y, como gran parte de estos monotributistas van a las obras sociales sindicales, éstas se benefician indirectamente.
Aunque también una parte relevante de los monotributistas van a las prepagas.