sábado, 16 de agosto de 2008

Ricardo Bussi: “Hay una venganza montonera”

El legislador provincial Ricardo Bussi afirmo que este juicio es una "venganza montonera" "Hay ordenes impartidas para que mi padre sea condenado y una velada amenaza a los jueces, con la presencia del ex activista del ERP Luis Eduardo Duhalde (Ministro de Derechos Humanos de la Nacion) y la diputada kirchnerista Diana Conti".

"En la declaración de mi padre frente al Tribunal Oral quedó en claro que Vargas Aignasse fue un colaborador del proceso militar, que delataba a los terroristas y por eso fue liberado a los pocos días de su detención. Ahora, la Justicia debería investigar la hipótesis del secuestro por parte de los montoneros como venganza por haber delatado sus guaridas", disparó Bussi (h), en declaraciones a EL SIGLO.

Según el parlamentario provincial, "para reforzar (o desestimar) esa hipótesis serán claves las declaraciones de la ex esposa de Vargas Aignasse (Marta Cárdenas) y del guardiacárceles que presenció cuando, tras de ser liberado del penal de Villa Urquiza, fue capturado por el otro bando".

El titular de Fuerza Republicana (FR) afirmó que su progenitor, quien está siendo juzgado junto a Luciano Benjamín Menéndez por la desaparición de Vargas Aignasse, "es un perseguido político, víctima de una venganza montonera. Esta aventura política de Néstor Kirchner le costó la intendencia y cinco años de cárcel a un hombre inocente", agregó, refiriéndose a su padre.

Finalmente, Bussi (h) admitió que "hay una decisión política" para condenar a su padre. "Hay órdenes impartidas para que así sea y una velada amenaza a los jueces, con la presencia del ex activista del ERP Luis Eduardo Duhalde (Ministro de Derechos Humanos de la Nación y la diputada kirchnerista Diana Conti", concluyó

No hay comentarios: