lunes, 18 de agosto de 2008

HECHOS DE VIOLENCIA POR MONTONEROS ENTRE EL PERIODO 1979

27/09/79
MONTONEROS, copamiento del domicilio del Secretario de Coordinación del Ministerio de Economía D. Guillermo Walter Klein y atentado con explosivos, en Olivos Bs. As. Un numeroso grupo de terroristas asaltó la casa a primeras horas de la mañana al mando del cabecilla Yaguer, cuando la familia estaba desayunando; en la acción son capturados vivos e inmediatamente asesinados los dos policías de custodia.Las dos mucamas son sacadas del lugar, diciéndoles que toda la familia debe morir, pese a sus ruegos; estaban el Sr. Klein, su esposa y cuatro hijos de entre 12 años y meses de edad. Potentes explosivos son colocados en diferentes lugares de la planta baja y accionados por un control centralizado desde la calle, huyendo los terroristas en la confusión.Acorde a lo planeado la casa de dos plantas se derrumba totalmente, pero en un verdadero milagro se salva toda la familia con heridas menores; al derrumbarse el primer piso la losa queda intacta, cayendo integra como el piso de un ascensor. Klein y una hija quedan bajo los escombros, siendo rescatados luego de horas de trabajo de los bomberos, lo cual fue visto por directo en televisión por todo el país horrorizado. Salvo Yaguer, el grupo criminal es capturado por las FFAA a los pocos días, muriendo casi todos en la acción al resistirse.Seguramente tendrán un lugar de privilegio en el monumento al terrorismo, que erigirá en la Costanera Norte la nueva Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Quizá los familiares de algunos de estos criminales van ahora a los actos de la comunidad judía, por los salvajes atentados de la embajada y de la AMIA, con pañuelos blancos en la cabeza en una falsa solidaridad que encubre el obvio aprovechamiento político de esos dramas.
07/11/79
MONTONEROS
, fracasado intento de asesinato del Secretario de Hacienda nacional, Dr. Juan Alemann. Al subir a su auto, este fue acribillado con ráfagas de fusil automático, lanzándosele, además, una granada de mano y un cohete RPG-7, por parte de un grupo de aniquilamiento de unos quince terroristas. Fueron heridos el agente policial Miño y su chofer Cancilliri.
12/11/79
MONTONEROS
, asesinato del empresario D. Francisco Soldati y su chofer en el centro de Bs. As., avenida Nueve de Julio entre Santa Fe y Arenales. Su automóvil fue bloqueado por una camioneta y acribillado con ametralladoras por ocho terroristas en dos vehículos, pero en algo no contemplado en sus planes aparece una custodia policial de las proximidades, produciéndose un violento tiroteo. Con el antecedente del rescate de la familia Klein, al cual habían concurrido altas autoridades del gobierno, los terroristas planearon dejar la camioneta llena de explosivos para accionarlos posteriormente por telecontrol, en una inmensa trampa caza-bobos. Uno de los balazos produce la voladura anticipada de la camioneta, muriendo tres terroristas y quedando dos heridos en el lugar.

No hay comentarios: