sábado, 16 de agosto de 2008

Caza de brujas KK: Detuvieron al ex Tte Coronel Jorge Aníbal Masson

Esta acusado por delitos de lesa humanidad y se hallaba profugo de la Justicia. Fue arrestado en la localidad bonaerense de Bella Vista y trasladado a la prision de Marcos Paz. Esta mañana declaraba en el juzgado federal de San Martin.
El militar retirado Jorge Aníbal Masson, acusado de delitos de lesa humanidad fue detenido en la localidad bonaerense de Bella Vista.
Estaba prófugo de la Justicia desde que el juez federal de Bahía Blanca, Alcindo Alvarez Canale, revocó la eximición de prisión con la que estaba beneficiado en la causa que investiga el accionar del V Cuerpo del Ejército, con asiento en esa ciudad del sur de Buenos Aires.
Masson fue arrestado anoche en un operativo realizado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la División Interpol de la Federal. Alvarez Canale dispuso que el acusado, que esta mañana debió comparecer ante el Juzgado Federal de San Martín, fuera trasladado al penal de Marzos Paz.
Tras la anulación de las leyes del perdón, la Justicia notificó en reiteradas oportunidades al militar retirado para que se presentara a declarar, pero Masson respondió a cada citación con un certificado médico por sus problemas cardíacos. Cuando agotó la posibilidad de pedir nuevas prórrogas, Alvarez Canale ordenó su detención, pero el acusado ya no pudo ser ubicado en su domicilio del barrio porteño de Belgrano.
Masson es investigado en el marco de la causa 05/07 recaratulada como "investigación de delitos de lesa humanidad cometidos bajo control operacional del comando del Cuerpo V del Ejército". Es la misma causa por la que estaba detenido Julián Corres, cuya fuga de una delegación policial de Bahía Blanca desató un escándalo en el marco del cual Defensa pasó a disponibilidad a un alto jefe del Ejército mientras avanza la investigación de ese episodio.

No hay comentarios: