miércoles, 20 de agosto de 2008

CARTA DE LA MADRE DE UN SOLDADO

“Me dirijo a aquellos que troncharon la vida de mi hijo, a los que sin mostrarse a la luz pretenden destrozar los pilares indestructibles de nuestra Patria. Soy la madre del Subteniente Berdina, de ese Subteniente con mayúsculas porque supo defender sus ideales de argentino y de militar, dando la cara, peleando de frente y de pie. Ni él, ni sus soldados necesitaron drogarse para ello. Porque el valor es así, conciente, claro, sin elixires que empañen su acción y sus ideas.
No los maldigo, les doy las gracias en nombre de él y de todos los héroes que dejaron su vida por amor a Dios, a la Patria y a la familia, porque todavía esa es la fe del soldado, esa es su meta.
Mi pérdida es irreparable, pero me siento henchida de orgullo porque sé que mi Rodolfo está en la gloria de Dios y en el corazón de todos los compañeros que lucharon o no a su lado. Gracias”.
Madre del Subt. Rodolfo Hernán Berdina, caído en Tucumán el 4 de septiembre de 1975, en una emboscada de elementos subversivos

1 comentario:

jc_grumag@yahoo.com.ar dijo...

Yo tambien fui un rodillas negras.- Sra. con todo respeto, soy un ex soldado clase 53 perteneciente el Regimiento de Infanteria de monte 28 Tartagal Salta, conoci a su hijo, ya era un soldado "viejo" estuvimos a su cargo una semana pues acababa de llegar al regimiento.- serìa mas o menos en enero o principios de febrero de 1975.- En esos dias mi compañia fue afectada al operativo Independencia y me toco ir a Tucuman al ingenio Santa Lucia, despues de un tiempo su hijo y otros soldados nos relevaron.- Pero mi recuerdo tiene que ver con lo siguiente: Teniamos franco, estaba lluvioso y hacia frío y no teniamos quien firmara nuestra orden de salida, el Subteniente estaba de servicio de guardia, paso caminando por el frente de la galeria donde estabamos formados, preguntó porque no salíamos, el suboficial le explico que no teniamos firmada la orden.- Dijo demela que la firmo yo y que el camión de la guardia traslade a los soldados hasta la plaza de Tartagal.- Con ese acto nos demostro la clase de persona que era.- Lo admiramos y comentamos el acto y sobre todo su humanidad, por eso nunca lo olvidé y seguramente lo recordaré hasta el fin de mis días.- Gracias.- Juan Carlos Magno. DNI 11038815- Ex Soldado clase 1953.-