viernes, 23 de octubre de 2009

QUIEN ES MILAGRO SALAS

Milagro Salas nació en el humilde barrio Bajo Azopardo de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Tiene 39 años y es dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Cuando se relata su trayectoria, a diferencia de los valores resaltados en el Perro Santillán, como su carisma o ímpetu de liderazgo, sobre la “compañera Mila” se recuerda su pasado de pobreza y sufrimiento.
En su juventud, Milagros era lustrabotas, se drogaba y robaba con sus amigos, hasta que con la ayuda de las mujeres del Bajo Azopardo (prostitutas), que la ayudaron y le hicieron entender de que no llegaría a ningún lado por ese camino, pudo cambiar su situación y salir de ese entorno.

Fue empleada pública y termino metida en política.
Si bien Milagro cuenta su trayectoria llena de percances, la situación extrema de la cárcel – asociada a diversos sentimientos de injusticia- es el eje y el espacio de revelación para explicar su ingreso a la CTA.
“Una vez me metieron en la cárcel injustamente ocho meses, por ser pobre, porque no tenía quién me defienda.

Y cuando estaba en la cárcel me puse a pensar que así como el poder era injusto conmigo, con cuántos chicos humildes también era injusto.

La Justicia es justa con los que tienen plata y con los que no tienen no.

Entonces me juré ahí en la cárcel que el día que saliera iba a luchar para que no hubiera más injusticia.
Hoy, en la delegación de Jujuy son casi todos jóvenes, con algunas mamás.

Los jóvenes son los que están poniendo el pecho y aprendiendo.

Si en algún momento robaban, se drogaban o dejaban de estudiar, estos jóvenes están cambiando.

Nosotros le quemamos gomas al Gobierno cuando no paga los sueldos, cuando falta educación y salud, cuando se mueren niños, y les tiramos piedras.

Pero también atendemos la necesidad de los niños”
Solidaridad e injusticia son valores enunciados constantemente por aquellos que participan en el mundo de la protesta social de estos últimos años.

Las imágenes que trae Milagro en su relato colocan a las gomas y las piedras (dos elementos importantes en los piquetes) en contexto, argumentando que su uso no es arbitrario sino una forma de diálogo con el Gobierno.

“MILAGRITO” EN EL B.A.S.: PIÑAS, RAPTO Y UNA “HILACHITA”

Las impunes e impúdicas “tácticas” de coacción exhibidas en los últimos tiempos por la “dirigente” de la CTA-ATE, Milagro Salas, junto a su séquito de autómatas “perros guardianes”, tuvieron hoy un nuevo y brutal capítulo, durante un foco de tensión originado en el seno del Banco de Acción Social –Casa Central – a partir de faltantes detectados en las arcas de la institución.

Según Resúa, desde hace un tiempo se vienen detectando faltantes de caja, por lo cual convocó a una reunión de Directorio y le pidió a la Tesorera una rendición, solicitud que generó inmediatas y sospechosas “faltas sin aviso” de la encargada de custodiar los dineros del banco.

Ante esta situación, Resúa dispuso la realización de un arqueo, detectando el faltante de dinero, que, según se cree, superaría holgadamente el medio millón de pesos.
Azuzados por semejante “dirigencia”, los empleados del banco habían solicitado una reunión, a fin de exigir respuestas del Directorio, frente a una situación de tal calibre penal.

Raúl Resúa había accedido a dar las explicaciones del caso, no sin antes formular la correspondiente denuncia en la Justicia y disponer la suspensión de los tres altos directivos del BAS.

Minutos antes de cumplirse el horario para el encuentro, irrumpió en el edificio de San Martín y Senador Pérez una horda de forajidos, al son de insultos y a los empujones, abriendo camino para el ingreso pendenciero y contumaz de su jefa: Milagro Salas.
El grupo, de unas 70 personas aproximadamente, era esperado con ansias por los delegados de ATE Ernesto Suárez, Guido Morales, Sergio Ruiz y Silvina Beleizán, quienes dieron entusiasta bienvenida a Salas y a sus leales “patovicas”, sumándose inmediatamente al ya característico “espíritu” prepotente del grupo.
Afortunadamente, había empleados de ServiPren en el banco, haciendo entrega de la gacetilla informativa.

Fue en ese momento en que Salas, custodiada por sus matones, se abalanzó sobre la puerta que conecta el hall central con las oficinas del directorio, dándose con la inesperada presencia de un guardia de seguridad, quien le dijo que esperase un momento.

Al ver frustrado su avance, optó por la reacción que en los últimos tiempos le ha reportado más “éxito”:
Escupiendo insultos hacia el guardia, le pegó un puñetazo en pleno rostro, actitud que, gracias a la intervención de un policía que se encontraba en el lugar y a algunos empleados del banco, no pasó a mayores.

Una pregunta:
El Banco de Acción Social, ¿promoverá acciones penales contra Salas y sus secuaces por agresión a un trabajador.

Raúl Resúa salió a dialogar con la patota, encontrándose con el cálido recibimiento de “Milagrito”:
“¡Qué te pensás vos, pelotudo de mierda, si sabés bien a qué hemos venido”, le gritó la “mujer”.

El tratamiento que Salas dio a Resúa inmediatamente a muchos les recordó el trato que, oportunamente, la “dirigente” le prodigara al ministro de Gobierno, Armando Berruelo.
La mina trata al ministro de boludo, incluso en publico y dentro de Casa de Gobierno.
Al ver que había varios periodistas presentes, Salas dijo que no iba a hablar con Resúa y se retiró hacia otra dependencia del banco, donde mantuvo una reunión con los delegados de ATE y algunos pocos empleados, ya que el grueso de los agentes se encontraba reunido con Resúa, escuchando las explicaciones sobre el obsceno faltante de caja, tema que, por el momento y a fuerza de violenta histeria, “Milagrito” parecía haber olvidado completamente.
Funcionarios y empleados bancarios volvieron a llamarla.

La “sindicalista”, esta vez, no tuvo opción y mostró la “hilacha”:

“Yo no voy a hablar porque están los de ServiPren”, confesó, exigiendo inmediatamente “que se retiren”.

Una vez más, la turba capitaneada por Salas tomaban por asalto una dependencia pública.
Hacía dos semanas ya lo habían hecho en el Concejo Deliberante capitalino, produciendo destrozos y generando caos.

La semana próxima, ¿cuál será el destino escogido para sus tropelías?

Lo que sí continúa preocupando es la incomprensible impunidad de la que gozan determinados grupos de choque, invadiendo cuanto sitio se les antoja y, una vez adentro, imponiendo sus propias “leyes” hacia todos los que quedan atrapados involuntariamente o por el simple hecho de estar trabajando, como ese guardia de seguridad que tuvo la “osadía” de pedirle a Salas que espere a ser atendida.

En Jujuy, según lo visto hasta hoy, no hay cárcel para los delincuentes, y muy por el contrario, les está reservado un lugar en la tribuna política del oficialismo.

No resulta aventurado imaginar que Raúl Castells, en caso de llegar a Jujuy, sería recibido y hasta homenajeado en el mismísimo Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno.

El mismo, al que periódicamente accede Milagro Salas, quien no se priva del placer de saludar a un ministro, así:”

¿Qué hacés, boludo…?”
REPUDIAMOS LA BRUTAL AGRESION A LUCAS ARIAS

Los compañeros Lucas Arias y Juan Maidana, dirigentes de uno de los sectores de la CCC de Jujuy, fueron brutalmente agredidos por una patota de 15 matones encabezada por Milagro Salas, dirigente de la agrupación de desocupados del CTA de Jujuy.

Como resultado de las lesiones los compañeros, duramente golpeados, tuvieron que ser atendidos de urgencia en el hospital.

Lucas presenta una fractura de cráneo, según los resultados de las últimas pericias médicas.

Lo insólito de la agresión, que se ha convertido en práctica habitual de la mencionada dirigente Milagro Salas, es que fue realizada en una oficina del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, ante la presencia del propio ministro Luis Consentini, que se retiró raudamente de un lugar que tiene fuerte presencia policial, para regresar una vez terminada la misma.

Es más que evidente entonces la complicidad del gobierno de Fellner, sus funcionarios y su policía, con la brutal agresión sufrida por los compañeros.

El gobierno provincial demuestra así, que siguiendo el camino de K, al cual apoyan incondicionalmente, hablan de los derechos humanos los días de fiesta, para luego dejar correr patotas o reprimir directamente a las organizaciones populares que se oponen a sus políticas.

ESTALLA LA CTA EN JUJUY
El sábado 10 de julio, al día siguiente de la culminación de la Marcha de la Bronca en Tucumán, el cuerpo de delegados de la CTA de El Carmen y localidades aledañas recibió a Claudio del Plá y Néstor Pitrola.

Dos horas después, una asamblea general con 400 compañeros, representativos de más del doble de esa cifra votó la incorporación de su organización al Polo Obrero.

De inmediato ganamos las calles.

La manifestación conmocionó al pueblo, de 17.000 habitantes.

La CTA de Jujuy –para ser más exactos, su movimiento de desocupados– estalló.
Hace más de un año no funciona como FTV, sino que lo hace como Movimiento Tupac Amaru en la CTA.

La crisis fue hasta el final.

Los compañeros han roto en medio de un tembladeral en toda la CTA jujeña.

Con Fellner, uno de los delfines más directos de Kirchner, está crujiendo un andamiaje de contención social sostenido en los viejos acuerdos de la CTA-CCC, en base a decenas de miles de planes de empleo, en una provincia con una enorme desocupación y la más antigua tradición piquetera.

Salas tiene un aparato de matones que golpea a los activistas que se retoban.

Hasta disciplina a golpes de palo a los marchantes, que la misma puntera esgrime y llama “palo psicológico”, según denunciaron los trabajadores de El Carmen.

No podían faltar los “peajes” bajo apercibimiento de perder el plan, bingos sistemáticos obligatorios que sólo en la localidad recaudaban en conjunto alrededor de 3.500 pesos mensuales.

Los bolsones trimestrales del gobierno les salían muy caros a los compañeros.

La cuestión de las cooperativas de vivienda (cincuenta para construir doscientas viviendas en todo Jujuy por parte de la CTA) no sólo no constituyó una salida al hambre general y mucho menos al déficit de viviendas, sino que se transformó en otro terreno de maniobras fraudulentas, porque sus dineros no son manejados por cada cooperativa, sino por la “caja negra” de Milagros Salas.

EL IMPULSO DE LA CTA JUJEÑA

Frente a esta campaña, los integrantes del Sindicato de Mensajeros y Cadetes de Jujuy (SIMECA-CTA) recordaron hoy que los dueños de Servimoto “cobraban 120 pesos mensuales a cada trabajador por el uso de la base, sin otorgar ninguna clase de beneficio ni derechos fundamentales”.

//Servimoto es un servicio de cadeteria muy usado en Jujuy//

El conflicto comenzó hace ya dos semanas cuando los dueños cerraron sus puertas dejando en la calle a 120 trabajadores, lo que generó una presentación ante la Dirección de Trabajo de la provincia y otras denuncias sobre el trabajo en negro y abusos a las leyes laborales.

Por ello, la Dirección de Trabajo llamó a conciliación obligatoria y la patronal firmó un acta de acuerdo para normalizar la situación, pero en los hechos, se negó a reincorporar a los que quedaron en la calle.

Frente a ello, los trabajadores reunidos en asamblea pidieron apoyo a la Organización Barrial Tupac Amaru, a la CTA Jujuy y al Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes de Jujuy (S.I.M.E.C.A.J), los que les ofrecieron toda su solidaridad.

Fue así que finalmente decidieron hacerse cargo de la empresa y así garantizar la continuidad de la fuente de trabajo y el respecto a los derechos de los trabajadores.

Es importante recordar también que al igual que en Servimoto, la Central y la Tupac Amaru apoyaron la constitución de una empresa social para el cobro del estacionamiento urbano, obligatorio de San Salvador, por parte de los trabajadores discapacitados, quienes crearon un sindicato para defenderse de la explotación de la desaparecida empresa SETRANOR.

Y lo mismo sucedió cuando la CTA impulsó la creación del sindicato de Vendedores Ambulantes para evitar la persecución y humillación a los trabajadores y la constitución del Sindicato de Trabajadores de Taxis y Afines (S.I.T.T.A.J) de esa provincia.

//Esto quiere decir, “Mily” Salas controla un servicio de correspondencia, arrebatado de sus dueños (independientemente del manejo que estos hubiesen tenido del mismo), o sea, no “tomo” un edificio, sino una empresa; aparte maneja la empresa que cobra estacionamiento y el sindicato de taxistas//
MILAGRO SALAs ES LA NUEVA DICATDURA DE JUJUY

Como vecinos de esta querida ciudad y habitantes de esta bendita provincia no podemos sentir más que un profundo dolor por los últimos acontecimientos que se han sucedido en el casco céntrico de San Salvador de Jujuy.

Hemos sido pacíficos testigos de un grave atentado perpetrado en contra del mayor legado histórico que tenemos en Jujuy: la bandera que nos dejara el General Manuel Belgrano.
La furia y la barbarie de un grupo de violentos ha producido, con intención, un daño que nos llega a lo más profundo y que nos exige, como jujeños, sumarnos para defender lo nuestro, nuestra casa, nuestra tranquilidad y nuestra historia.

No es posible que una banda de delincuentes, que se autodefine como los justicieros de Jujuy, rompa todo lo que está a su alcance con la simple idea de sentirse poderosos y demostrar que ellos dominan la provincia.

Se equivocan señores pertenecen a todos.

El PUEBLO no es violento, el PUEBLO no carga palos, el PUEBLO no rompe por romper, el PUEBLO no le hace daño a sus propios hermanos, el PUEBLO no rompe el lugar donde vive.EL PUEBLO TIENE RESPETO POR SU TIERRA Y POR SU GENTE.

Que nadie diga, entonces, que MILAGROS SALA es la NUEVA SALVADORA.

Mientras, ella actúa en forma violenta porque le conviene, porque vive de eso, porque se ha llenado los bolsillos a costa de los más pobres y se ha vuelto una DICTADORA.

Ella controla las calles, nuestros tiempos, cómo tenemos que vivir, por donde tenemos que caminar y si alguien no está de acuerdo, AGREDE.

MILAGROS SALA ES LA NUEVA DICTADURA EN JUJUY.

Al fin y al cabo parece que el remedio es peor que la enfermedad.

Nos duele ver como cientos de jóvenes, mujeres embarazadas y ahora abuelos, son usados para generar violencia y meter miedo.

Son llevados como ganados y tratados como esclavos para que MILAGROS SALA ande en camionetas 0km, compre autos como comprar tomates en la verdulería y se vaya de vacaciones al exterior.

Mientras ella se da la gran vida, nosotros los JUJEÑOS DE VERDAD nos rompemos el lomo por ganarnos el pan de cada día.
Estamos orgullosos de que sea así porque a la noche dormimos tranquilos y no le debemos nada a nadie: no tenemos que darle vino, ni droga, ni plata a nuestros hijos para que nos digan que nos quieren.

Solo laburamos a sol y sombra.

Usted debería hacer lo mismo.
Debería darse cuenta que no es la dueña de la provincia.

Debería darse cuenta que Jujuy tiene una historia de cientos de años y que no todo comenzó con su agrupación Mafiosa TUPAC AMARU, que dice ser solidaria pero luego, en las sombras, hace grandes negociados.

Queremos que sepa que los JUJEÑOS DE VERDAD sabemos defender lo nuestro, con fuerza, sudor y sangre y que no necesitamos de una manga de borrachos que griten y quemen gomas.

Así no se cambia la provincia y si no entiende, pida a su marido que le cuente sobre el General Manuel Belgrano y sabrá entender porque nos legó esa tan querida bandera:

esa que usted pretende DESTRUIR a todas costa.

JUJEÑOS DE VERDAD

Denuncio a la líder de la CTA JUJUY milagro salas…

Denuncio que se esta haciendo la guita con los planes sociales… no tiene ni 7mo grado de primaria…. trabajo como empleada de limpieza de la sanidad y hoy a 4 años de comandar a los piqueteros de la Cta tiene un caserón de dos pisos … con piso de parquet y todo…

Cuando era empleada publica no cobraba mas de 300 pesos….
¿es mas rentable mandar a la gente hacer piquetes?….
pero esto no es lo mas grave…

Lo mas grave es la situación por la que atraviesan muchas jovencitas de la CTA jujuy…
debido al acoso sexual que tienen que soportar de parte de MILAGRO SALAS…
ya que una de las maneras de cobrarles el haber entrado en la organización es acostarse con ella…

Cabe acotar que son muchos los jóvenes que no tienen cargas sociales pero entran igual a la CTA y otras organizaciones…

y ante esta situación ya de por si irregular las jovencitas no tienen otra que irse o acostarse con MILAGRO SALAS..

TODO ESTO ES APARTE DE TENER QUE SUFRIR EL APRIETE DE LA PATOTA DE MILAGRO PARA NO HACER DENUNCIAS O PARA PRESIONAR MAS A LAS JOVENES PARA QUE MILAGRO SALAS CONSIGA SU PERVERTIDO OBJETIVO.
COMO YA VEN ….

ESTO DE APROVECHARSE DE LOS POBRES … Y ACOSTARSE CON ELLOS… NO ES SOLO DE CURAS…
SINO TAMBIEN DE DIRIGENTES DE IZQUIERDA QUE VIVEN COMO REYES…

//este es un comentario posteado en un foro de apoyo a Romina Tejerina (la chica que dio a luz a su bebe y luego lo asesino, alegando haber sido violada por su vecino) que fue transcrito textualmente, no he oído nada mas al respecto, por lo que no puedo asegurar la veracidad de estos dichos.

Lo incluyo en el post como una idea de los “rumores” que rodean a la flaca Salas.//
Inquietantes informaciones:


TIENE APOYO ECONOMICO DEL GOBIERNO CENTRAL Y HACEN POCOS DIAS FUERON A RENAR A REGISTRAR 100 ARMAS DE FUEGO LO QUE LES FUE DENEGADO PERO LLEGO LA ORDEN DE BUENOS AIRES Y SE LAS REGISTRARON.
Se la dan por ser parte de las Organizaciones Sociales , que responden al Gobierno.
Y obviamente, no sólo existen una cantidad de armas ilegales, sino legales....
A los efectos de ser “milicias populares” a la hora defender a Kirchner” ante el avance de la derecha y/o una derrota electoral que lo aleje del gobierno.(")

RODILLAS NEGRAS

Loading...