jueves, 23 de abril de 2009

OTRO HEROE PARTE EN PAZ

MURIO EL CAPITAN DE NAVIO HECTOR BONZO

El Marino era la Máxima Autoridad del Buque Atacado por los ingleses el 2 de Mayo de 1982 durante la Guerra de Malvinas.
El Capitán de Navío Retirado Héctor Bonzo, Comandante del Crucero General Belgrano durante la Guerra de Malvinas, Falleció este miércoles víctima de un infarto.

El Marino fue la Máxima Autoridad del Buque Argentino durante el Conflicto con los ingleses, cuando fue Atacado y Hundido aquel 2 de Mayo de 1982 por un Submarino británico Fuera del Area de Exclusión.


Allí murieron 323 combatientes.Por su excelsa y organizada labor en esos momentos tan dramáticos, el Comandante Héctor Bonzo logró salvar la vida de la mayoría de la dotación (770 hombres).

Uno de sus tripulantes, sobreviviente de la tragedia, Juan Carlos Acosta, dolido recordó al marino: “Era un buen tipo, un Marino que valía la pena y se portó muy bien con la Dotación en ese momento del Hundimiento”.Luego, emocionado destacó: “Los que nos salvamos, nos salvamos por él.

Él fue el último en bajar del Buque, un ejemplo de lo que fue en vida este hombre, fue un Gran Hombre que Murió por la Patria”.El extinto Oficial Superior había nacido en la localidad bonaerense de General Rodríguez, el 11de Agosto de 1932.

Ingresó a la Armada como Cadete del Escalafón Comando General el 20 de enero de 1947, graduándose como Guardiamarina el 5 de Diciembre de 1952 integrando la Promoción 79º de la Escuela Naval MilitarPosteriormente prestó servicios en los Cruceros A.R.A. "LA ARGENTINA" y "9 DE JULIO".

Buque Escuela Fragata A.R.A. "LIBERTAD".

Destructor A.R.A. "ALMIRANTE BROWN".

Rompehielos A.R.A. "GENERAL SAN MARTIN".

Aviso A.R.A. "DIAGUITA” (Comandante).

Asimismo ocupó la titularidad de la División Avisos y del Comando Local de Control Operativo, Agregado Naval en Brasil, Comandante de la Escuadrilla de Apoyo y Sostén, y Subsecretario General Naval.
En el Curso de su Carrera fue Distinguido con la Medalla al Mérito Tamandaré, otorgada por el Gobierno de Brasil.

Con posterioridad a la Guerra, contribuyó a Organizar la Asociación “Amigos del Crucero General Belgrano”, entidad desde la cual mantuvo contacto con los miembros de su Tripulación y sus Familiares, en forma ininterrumpida, a lo largo de estos 27 años.

Durante ese largo período mantuvo unidos a los miembros de la última Dotación, se ocupó de su Bienestar y rindió permanente Homenaje a los 323 Tripulantes caídos en cumplimiento del deber en 1982.