martes, 21 de abril de 2009

CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

El Coronel Argentino del Valle Larrabure fue secuestrado por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) el 11 de agosto de 1974, durante el Gobierno Constitucional de María Estela Martínez de Perón.
Siendo Ahorcado por sus Captores luego de un Infrahumano Cautiverio de 372 días, durante el cual fue Reiteradamente Torturado Mediante Pasajes de Corriente Eléctrica y Haciéndole perder 47 kilos.

Un Crimen es un Crimen, Venga de Donde Proveniese, siendo evidente la falsedad de la premisa, que coloca al componente Estatal por encima del Sagrado Valor de la Vida.

DECISIÓN DE LA CáMARA FEDERAL

La Cámara Federal de Rosario avaló la investigación de la muerte del Coronel Argentino del Valle Larrabure.
Secuestrado, Torturado y Asesinado por el ERP durante el Gobierno de Isabel Perón como Crimen de Lesa Humanidad.

Arturo Larrabure, hijo del Militar, solicitó en Febrero de 2007 que se Calificara de Lesa Humanidad el Asesinato de su Padre, Considerando que el mismo fue Cometido en el marco de un Ataque Sistemático a la Población Civil llevado a cabo por las Organizaciones Terroristas.

Al incorporar como elemento de análisis la presunta responsabilidad de los Estados Argentino y Cubano, Larrabure complicó la estrategia defensiva de los Ex Guerrilleros Centrada en Considerar Prescriptos Sus Asesinatos, Secuestros y Torturas, por tratarse de Delitos Comunes realizados sin Participación Estatal.
Con el Patrocinio del Abogado Santafesino Javier Vigo Leguizamón.
Larrabure imputó a los Gobiernos de Héctor J. Cámpora y Oscar Bidegain haber incurrido en Terrorismo de Estado, al Facilitar, Tolerar, e Instigar el Accionar Terrorista, imputación que extendió al Gobierno de Cuba por haber entrenado a los Guerrilleros Argentinos y promovido la Acción de la Guerrilla en Latinoamérica.
Denunció la Existencia de un Plan Criminal diseñado por el Ideólogo de la Guerrilla John William Cooke, para infiltrar las masas Peronistas y generar una Sucesión de Hechos Violentos que Terminaran quebrando la voluntad de Perón y lo forzaran a aceptar un Régimen Revolucionario.

A partir de estos Antecedentes Históricos, el Fiscal general Claudio Palacín, al ordenar llevar adelante una Investigación Jurisdiccional Penal Plena, advirtió que Organizaciones como el ERP Pretendían Instaurar una Sociedad Marxista Inspiradas por el faro de la Revolución Cubana.

Vigo Leguizamón remarcó que, al conocer el dictamen de Palacín, el Procurador General de la Nación, Esteban Righi, dictó la Resolución 158/07 por la que Prohibía a los Fiscales Considerar de Lesa Humanidad a los Crímenes de la Guerrilla:

Denominadas “Cárceles del pueblo”, donde los Terroristas Subversivos mantenían a sus Secuestrados en Condiciones Infrahumanas, sometidos en varias oportunidades a Torturas Inhumanas, tal el caso de Larrabure e Ibarzábal.
“Lo hizo raudamente y sin excusarse pese a haber tenido, como Ministro del Interior de Cámpora, activa participación en el Indulto y Amnistía dictados en Mayo de l973, que presuntamente generan responsabilidad civil y penal al Estado y sus funcionarios en lo ocurrido en los años que siguieron”.