miércoles, 1 de abril de 2009

LAS CONTRADICIONES DE NUESTRO PUEBLO

RECUPERACION DE MALVINAS 02 DE ABRIL DE 1982
Bajo una luna espléndida y una visibilidad poco común en la Zona, a las 2100 hs del 1º de Abril de 1982 el primer Contingente Argentino dispuesto a recuperar las Islas Malvinas, nuestras Malvinas – jamás debemos olvidarlo-, estaba tocando playa.

Todo estaba bajo un estricto control entre los hombres que conformaban la Agrupación Anfibios, los buzos tácticos, el “Santísima Trinidad”, el “Cabo San Antonio” y el submarino “Santa Fe”. Las principales consignas eran “respetar al Enemigo, asegurar y no destruir bienes”.

Una vez en playa, los alrededor de 100 Infantes de Marina se dividieron en dos Patrullas, una al mando del Comandante de la Agrupación, el Capitán de Corbeta Sánchez Sabarots y la otra bajó la órbita del oficial del mismo rango Giacchino.

Por si a los Soldados les hacía falta recordar algo, el teniente Schwitzer lo hizo:
“Ya saben, ni un lastimado”.

Media hora había corrido del Sábado 2, cuando el Comandante dio la orden de llevar a cabo la Acción, con lo que la gesta estaba en marcha, y sin posibilidad de retorno.

A marcha lenta, el objetivo era la base de los Royal Marines, a casi 10 kilómetros de la costa. Cinco horas después, algo cansados por la caminata, unos 40 hombres se apostaron frente a la base, que daba aspecto de abandono, y se comenzó con la tarea prevista: colocación de explosivos, de armas pesadas y lanzamiento de bombas de gases, en medio de un muy estudiado plan de cercar la base.

El comandante de las fuerzas de desembarco, Carlos Busser, seguía con la idea fija de finalizar la acción de manera incruenta, y por ello, con megáfonos, en un bastante fluido inglés se buscó la rendición de los defensores del cuartel. No hubo respuestas. Es que había sido abandonado.

Una vez en el pueblo a las 7 hs, las Tropas Argentinas revisaron casa por casa, y los isleños – marines y civiles - comenzaron a salir portando banderas de parlamento. Parecía que todo iba a terminar como estaba planeado, porque los marines entregaban sus armas y se entregaban prisionero.

Pero el panorama cambió en cercanías de la casa del gobernador. Allí si hubo detonaciones esporádicas, mientras el capitán Giacchino y sus hombres avanzaban con la mira de llegar a la residencia.
Los intentos de hacer todo en forma pacífica fueron cayendo y el valiente capitán Giacchino pidió apoyo a las tropas para llegar hasta la puerta misma de la casa, desde donde se repelió el fuego que se les había lanzado de manera intimidatorio.
Ellos no, ellos buscaron los blancos. Y en una de las dependencias de la vivienda los hallaron: cayó el capitán Giacchino, cayeron también el teniente de fragata García Quiroga, y el cabo segundo enfermero Ernesto Urbina – quien quiso socorrerlos cuando fueron heridos sus dos superiores -.

Durante tres horas se registraron luego intercambios de disparos, pero los Soldados Argentinos cumplieron a rajatabla con la orden, y no hubo ni un habitante de las Malvinas herido.

Ya había un sol espléndido en la zona. La Argentina, que por una vez había dejado de lado las palabras, comenzaba a acabar con la usurpación inglesa. Lo que vino después es historia conocida, pero así transcurrió el histórico 2 de Abril de 1982...

MALVINAS Y LAS CONTRADICCIONES DE NUESTRO PUEBLO
El último Aniversario de la Guerra de Malvinas ha puesto nuevamente en Evidencia, las Contradicciones de nuestro Pueblo.
Ya es sabido que el tema Malvinas, lamentablemente, divide las Opiniones de los Argentinos en dos Posiciones diametralmente opuestas.

Para sintetizarlas las defino como:
Los argentinos del 2 de Abril y a Los argentinos del 14 de junio.

Los Argentinos del 2 de Abril son los que, más allá de los errores cometidos, ven a Malvinas como la gran Causa Nacional, a los Muertos en la Gesta, como nuestros Héroes, sienten que nuestras Tropas Combatieron con Denuedo, rescatan lo mejor y más profundo que nos dejó la Guerra, siguen viendo a los Ingleses como Usurpadores y consideran que si algún día los Argentinos llegamos a Recuperar las Islas, sin dudas, en gran medida, será por lo que se hizo en esta Guerra.

Los Argentinos del 14 de junio, son los Argentinos de la Derrota, los que piensan que la Guerra de Malvinas fue un error y que todo estuvo mal hecho, presentan a la acción de Recuperar lo que nos Pertenece por Historia y Derecho, como la locura de un borracho, hablan de nuestros Soldados como los chicos de la Guerra y de sus Superiores como Sádicos y Cobardes, sólo destacan los errores y horrores de la Guerra, la muerte, los mutilados, el hambre, el frío, las miserias humanas, etc., y sobre esos aspectos construyen su dialéctica.

Las Autoridades Militares y Gobiernos Democráticos que se Sucedieron después de la Guerra, fueron fieles representantes de Malvinas del 14 de junio.

Por estar a tono con el Pacifismo Dialéctico que los Poderosos de afuera nos imponen y que mentes confundidas de adentro aceptan, no han querido rescatar para las Generaciones Futuras lo mejor de Malvinas y se quedaron sólo con lo peor.

Alfonsín quiso negar la existencia natural del 2 de Abril que finalmente terminó imponiéndose como el Día de las Malvinas;

Menem buscando su re-reelección fue quien materializó la rendición final con sus Traidores acuerdos comerciales con los Ingleses y cuando envió al obsecuente y trepador general Balza a abrazarse con el comandante inglés;

De la Rúa les quitó el Grado Militar a nuestros máximos próceres, los Generales San Martín y Belgrano, para denominar a las bases Antárticas.
Y finalmente, Kirchner que se las da de tener un Espíritu Nacional y que sucumbe ante el Odio de la Ideología que Profesa que es Antimilitarista, Antipatriótica y Antinacional, fue quien eligió la película "Iluminados por el fuego" como versión Oficial de la Guerra, es decir, una visión de pobres soldaditos llorosos en manos de sádicos y cobardes Oficiales y Suboficiales.

Jamás un reconocimiento a quienes dieron su vida en la Guerra más allá de cualquier posición Política, todo lo contrario.

Para Colmo, para el 25 Aniversario de la Guerra, cegado por la ideología, el Gobierno le quitó la pensión a Nicolás Kasansew, quien fuera el primer corresponsal de Guerra en las islas.

Para intentar justificar semejante Aberración y Arbitrariedad se adujo que se la quitaron porque durante la Guerra no Transmitió la Verdad de lo que sucedía.

No sólo el Fundamento es Falso, sino que Kasansew cumplió con creces su misión de Corresponsal y merece el mayor de los respetos entre los Combatientes de Malvinas.

En síntesis, tanto en el tema Malvinas como en tantos otros, las Contradicciones de nuestro Pueblo están Incentivadas por la misma Clase Política Dirigente que, en su afán destructivo no ceja de resaltar sólo lo peor, a diferencia de la visión que tienen muchos Países del Mundo que Reverencian al Pueblo Argentino por tomar la Decisión de Enfrentar al Imperio Anglo Norteamericano y por haber Combatido tan Dignamente.

Gloria y Honor a todos nuestros Combatientes.

¡Por Dios y por la Patria!

H.R.Abete

RODILLAS NEGRAS

Loading...