jueves, 25 de febrero de 2010

COMO SE DESARTICULA LA MAFIA POLITICA

Erradicarla o neutralizarla es un paso previo ineludible, parainiciar la reconstrucción de las instituciones en el postkircherismo La mafia está fuertemente enquistada en el poder, y proviene de distintos ámbitos, lo que no significa que deba ser tolerada ni que sea invencible.

La lucha que se viene.

Será, ineludiblemente, uno de los pasos más dolorosos y trabados que deberán darse en la Argentina, para comenzar el tan postergado desarrollo y el definitivo crecimiento del país.

Pero, si los argentinos no reúnen el valor y la paciencia para realizarlo, no se podrá salir adelante.

Es una lucha en la que la esperanza tiene que estar presente, y que no deberían eludir quienes quieran a la Patria.

De involucrarse en la misma la mayoría de los ciudadanos, es probable que se consiga que de aquí a tan sólo 4 ó 5 años, al menos ya pueda estarse en la senda del lanzamiento del país, como Nación con futuro.

Pero para conseguir eso, habría que empezar hoy mismo.

Las mafias que se han enquistado en el poder político, vienen de varios Gobiernos que precedieron al actual, pero en éste se han fortalecido a la luz de un grupo de sujetos que no han mostrado reparos morales a la hora de realizar negocios personales y de grupo.

En esta ocasión hasta se han utilizado excusas ideológicas, obviamente falsas, como para sostenerse en el poder político y desde allí dar rienda suelta a los verdaderos objetivos de los integrantes del Gobierno, cuales son la reunión de mayor poder y de grandes fortunas personales.

Las mafias favorecidas por el kirchnerismo, y éste acrecentado y sostenido por ellas, provienen del ámbito de la Política, pero a su vez, amparadas por el sindicalismo y por algunos Empresarios, que son los más agraciados en los actuales momentos.

Esas mafias sindicalistas y empresariales, han venido contando con el colaboracionismo mediático y judicial.

Hay varios Medios y Periodistas involucrados en un apoyo descarado hacia la actual dirigencia política, dando aval al enorme atropello que se ha hecho constantemente por sobre las leyes y la Constitución misma, además de atentarse con gran frecuencia, contra el sentido común y las más elementales normas de ética y buen gusto.

En el ámbito de la Justicia, no hace falta recordar nombres de Jueces involucrados con la mafia política.

Payasescos personajes, de discutida moral, toman decisiones que contribuyen al mantenimiento en libertad, de figuras que deberían estar purgando largas condenas en la Cárcel.

Cuando alguien vinculado al actual Gobierno termina preso, es porque ha habido, internamente, algún conflicto que determinó que le soltaran la mano, por haber osado enfrentar, precisamente, al poder.

Un poder este, enormemente fuerte, sustentado en los tan grandes negocios, que permiten no reparar en gastos a la hora de ejercer persecuciones periodísticas, espionaje con la más costosa tecnología, y la utilización de matones para lograr disuadir a aquellos que amenazan con enfrentarlo.

Si se habla de grandes negociados y de la participación de la mafia, no deberá olvidarse la estrecha vinculación de todo tipo que tiene el Gobierno de la Argentina con HUGO CHÁVEZ.

Se está investigando en los tribunales de nuestro país, precisamente esos grandes negociados presuntamente mantenidos con el Gobierno de Venezuela.

El hombre más importante del kirchnerismo, a la hora de organizar y ejecutar negocios, es, como suele escucharse en cualquier pasillo de la Política, JULIO de VIDO.

Éste eterno colaborador de NÉSTOR KIRCHNER, actúa personalmente o lo hace a través de terceros, como habría sido el caso de la intervención de CLAUDIO UBERTI y RICARDO JAIME.

El primero actuó, como es muy conocido, hasta el escándalo de las valijas que GUIDO ALEJANDRO ANTONINI WILSON trajo al país desde Caracas, presuntamente para financiar la campaña presidencial de CRISTINA KIRCHNER, bajo la pantalla del ostentoso cargo de Director Ejecutivo del Organismo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI).

JAIME, a su vez forzado renunciante a su cargo de Secretario de Transportes, disfruta, al igual que UBERTI, de una libertad incuestionada, pese a reunir sobre sus cabezas pesadas sospechas sustentadas en las correspondientes denuncias.

Ambos podrían seguir siendo apañados por esos Jueces que responden al Gobierno, y que, probablemente también lo hagan con el que suceda al presente, porque así han procedido siempre -son los nombres más conocidos que actúan en las áreas más sensibles de la Justicia, y que tienen que ver con la investigación sobre el poder político-, y porque también existen versiones, procedentes de fuentes con acceso a figuras del actual Gobierno, que hablan de las negociaciones que vendría impulsando NÉSTOR KIRCHNER para salvar a sus colaboradores y a él y a su esposa, de persecuciones judiciales cuando abandonen el Gobierno.

La misma actitud que ha de estar tomando HUGO MOYANO y sus colaboradores más inmediatos, como así también algunos Empresarios ligados al Gobierno, que siempre terminan favorecidos en las licitaciones, y que han incrementado su patrimonio casi al mismo nivel que el de los KIRCHNER, en los últimos años, lo que es mucho decir.

El núcleo de los más grandes negocios del poder, parecen haber sido los que se generaron entre CHÁVEZ y los KIRCHNER.

Hoy, esta investigación está a cargo del Juez Federal JULIÁN ERCOLINI, quien tiene sobre sus espaldas un fallo de fines del 2004 que sobreseyó al entonces Presidente y a su esposa, quien era Senadora, en una causa por enriquecimiento ilícito.

Hoy, la misma denuncia recayó en el mismo Juez.

Habrá que ver qué comportamiento adopta ERCOLINI en estos momentos, ante la enorme cantidad de hechos con alta sospecha, que están a la vista.

En Tribunales no se hacen demasiadas ilusiones, pero tampoco habría que perder las esperanzas y bajar los brazos.

En algún momento, esta descarada actuación de los KIRCHNER y de quienes los secundan cercanamente, más los que avalan de cualquier forma las actitudes del matrimonio en el poder -esa segunda franja compuesta por Periodistas y Jueces colaboracionistas, como se dijo,- podrían llegar a tener el castigo que una enorme cantidad de ciudadanos, que aspiran a vivir en un marco de orden, paz y justicia, espera.

Cabana Cal