martes, 24 de febrero de 2009

NACIMIENTO DEL GENERAL JOSE DE SAN MARTIN

San Martín nació en Yapeyú, actualmente en la Provincia Argentina de Corrientes, a la vera del Caudaloso Río Uruguay, el día 25 de Febrero de 1778.

Su Padre, Don Juan de San Martín, era el Gobernador del Departamento; su Madre, Doña Gregoria Matorras, era Sobrina de un Conquistador del Chaco.

En 1786 se Traslada a España con su Familia, donde Estudia primero en el Seminario de Nobles de Madrid y luego, en 1789, inicia su Carrera Militar en el Regimiento de Murcia.

Sirve en las Filas de España durante las Guerras contra los Franceses y en 1808 Combate en la Batalla de Baylén contra los Ejércitos de Napoleón que habían invadido la Península.En Cádiz conoce a otros Militares de América del Sur y se enrola en las Logias que promovían la Independencia.
El 12 de Setiembre de 1812 se casa con María de los Remedios de Escalada, Mujer Joven y Bella, que Pertenecía a una de las Distinguidas Familias del País. El 03 de Agosto de 1823 Muere en Buenos Aires.
En 1811 Renuncia a su Carrera Militar en España y se Embarca desde Inglaterra hacia el Río de la Plata en la Fragata George Canning, donde arriba el 9 de Marzo de 1812 acompañado por otros Patriotas.

El Gobierno Independiente de Buenos Aires acepta los Servicios de San Martín, reconoce su Grado de Teniente Coronel y le encarga crear un Cuerpo de Combate que luego sería el Glorioso Regimiento de Granaderos a Caballo.

En ese mismo año se casa con María de los Remedios de Escalada, que pertenecía a una distinguida Familia del País y crea la Logia Lautaro, cuyo Objetivo era liberar América del Sur del Yugo Español.

En Octubre de 1812, los Miembros de la Logia Encabezan un Movimiento que tiene por Objeto Remover algunos Miembros del Primer Triunvirato.

Entonces, pacíficamente, el Cabildo nombra al Segundo Triunvirato, quienes, al poco tiempo, llaman a una Asamblea de Delegados de las Provincias con el fin de dictar una Constitución.
El 3 de Febrero de 1813 los Granaderos a Caballo Vencen en un Combate, en las Barrancas de San Lorenzo, a las Fuerzas de Desembarco Realista que Arribaron con Varias Naves desde el Puerto de Montevideo.
En Enero de 1814 San Martín toma el Mando del Ejército del Norte, de manos de Belgrano que Regresaba Derrotado del Alto Perú —hoy la República de Bolivia—. Se encuentran en la Posta de Yatasto y desde entonces los dos Patriotas entablan una larga Amistad.Al poco tiempo de encontrarse San Martín en Tucumán, se dio cuenta que era imposible llegar a Lima, que en ese momento era el Centro del poder Realista, por el Camino Terrestre del Alto Perú.

Fue entonces que el Coronel concibió la idea, que luego realizaría con éxito, de Cruzar la Cordillera y Atacar la Ciudad de los Virreyes por el Mar.Una Enfermedad lo Obliga a pedir Licencia y Consigue que lo Nombren Gobernador de Cuyo, y parte para Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes.

Allí se repone y comienza a preparar un Ejército para Cruzar la Cordillera.En 1816 envía, por la provincia de Cuyo, delegados al Congreso que se reunía en Tucumán con órdenes Expresas de insistir en la Declaración de la Independencia. La Declaración de la Independencia de España se Declaró el 9 de Julio de ese año.Desde Mendoza Prepara con Escasos Medios un Ejército.

Todo el Pueblo contribuye con su Trabajo y con sus Bienes para realizar la Peligrosa Expedición.

Insiste ante el Gobierno de Buenos Aires a que autorice a sus Tropas el Cruce de la Cordillera.
En Enero de 1817 comienza el Cruce del Ejército, alrededor de 4000 Hombres, la Caballería, la Artillería de Campaña y las Provisiones para un mes.
Cruzaron Divididas en dos Columnas por el Paso de Los Patos y por el de Uspallata, y se encontraron en Santa Rosa de los Andes.

El 12 de Febrero de 1817, pocos días después del Paso de la Cordillera, el Ejército de los Andes Vence a los Realistas en la Batalla de Chacabuco y a los pocos días el Libertador entra en la Ciudad de Santiago.

El Cabildo se reunió el día 18 y designó a San Martín como Director Supremo, pero éste renunció al Honor y entonces fue Electo para el cargo el General Bernardo O´Higgins.En los primeros días de 1818, un Ejército Realista Desembarcado del Perú, avanzaba sobre la Capital de Chile.

El 19 de Marzo, en un Ataque Nocturno, los Realistas Derrotan a los Patriotas en la Batalla de Cancha Rayada y O´Higgins resulto Herido.
El Ejército Unido Argentino Chileno se rehace y el 5 de Abril derrotan Completamente a los Realistas en la Batalla de Maipú, que puso fin a los Esfuerzos Españoles para dominar el País.

El camino hacia Lima por mar estaba abierto, pero era necesario crear una Flota que no existía.
Con algunos Barcos Capturados al Enemigo y otros Comprados a los Estados Unidos e Inglaterra se crea la Marina Chilena que estuvo al Mando de Blanco Encalada y luego del Almirante inglés Lord Cochrane.
El 20 de Agosto de 1820, parte el Ejército Expedicionario Argentino Chileno del Puerto de Valparaíso hacia el Perú.
En el mes de Julio de 1821, San Martín entra Triunfante a Lima, Proclama la Independencia, es designado Protector del Perú y ejerce el Gobierno.
El 26 de Julio de 1822 San Martín se entrevista con Simon Bolivar en la Ciudad de Guayaquil, hoy Ecuador.

Se reúnen los dos Libertadores de Sudamérica, del Norte y del Sur.
Conferencian en Secreto por más de cuatro horas.
San Martín regresa a Lima la noche del 26.

El 20 de Setiembre de ese año se reúne en Lima el primer Congreso del Perú y el Protector renuncia a su cargo.

El mismo día se Embarca para Chile y meses más tarde Cruza a Mendoza.
El 10 de Febrero de 1824, disgustado por las Guerras Civiles en que estaban envueltas las Provincias Unidas del Río de la Plata, se embarca para Francia con su Hija Mercedes.
En Europa se ocupa de la Educación de su Hija y escribe para ella las
Máximas para su hija que son un Resumen de su Filosofía de vida.

Reside en Europa hasta su Muerte el 17 de Agosto de 1850 en la Ciudad de Boulogne Sur Mer.

LOS GRANADEROS NO CUSTODIARAN A SAN MARTIN EN YAPEYU

ES VERGUENZA NACIONAL!!!!
LOS GRANADEROS DE SAN MARTIN no estarán en Yapeyú para los Actos del Aniversario de su Natalicio, Custodiando su Lugar Natal.

No Hay Dudas que esto se decidió ante la anunciada Presencia del Vicepresidente Cobos en la localidad, para participar de dicho Homenaje.

El Sentido es darle su Merecido porque No Fue Positivo el Voto del Vicepresidente por la Aprobación de la Resolución 125.

Ahora sí podemos Comprobar una vez más, que EL KICHNERATO y los Miembros de su Feudo Montonero, no entienden de Respetar las Instituciones, y menos a los Verdaderos Héroes que Hicieron la Patria en sus Orígenes, ni de cuestiones Generales que son Fundamentales para la Convivencia Ciudadana, No les Interesa si Atentan o no Contra el Bien Común.
El Ridículo Decreto que Publico la Presidente donde convoca a los Granaderos de Yapeyú, a la Capital Federal, es Imperdonable, al Ordenar que se retiren a los Efectivos del Destacamento de Granaderos, impidiendo el Homenaje de los mismos al Prócer en sus Tierras Correntinas, solo con el Objeto de Opacar la Presencia del Vicepresidente en Ejercicio.
Esta ignominia, Fruto de Mezquinas Rencillas Políticas, muestra, a las claras, toda una Concepción del Gobierno de Turno.
Todo es Licito, No le importo, y menos tubo en cuenta el Profundo Disgusto Moral del Pueblo Correntino y la Nación Toda y de los Hombres que Custodian desde siempre el Templete que Honra el Lugar de Nacimiento del Libertador., hasta abatir lo mas Sagrado de Nuestra Historia Nacional Con tal de satisfacer su apetito de Venganza y Resentimiento endémicos.
Me Permito citar al Gran Capitán: “…Una Tal Felonía ni el Sepulcro la Puede hacer Desaparecer…”
Esta Claro que ellos No puede Concurrir a Yapeyú o no es Parte de su Obtuso pensamiento el de Honrar al PADRE DE LA PATRIA?),

Esto se tiene que terminar, Somos Avasallados con cada acto, con cada palabra, con cada gesto, por el Matrimonio Presidencial!

El Ex Presidente, NUNCA HA ASISTIDO A NINGUN ACTO EN HOMENAJE AL GRAL SAN MARTIN... y es lógico, quien honra al Che Guevara o tiene como Asesoras y /o Embajadoras a Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto, Reivindica la Lucha Armado contra el Pueblo llevada a Cabo por Tantos Delincuentes y Asesinos Montoneros Sueltos, que Hoy pasaron a ser Héroes, no puede ni siquiera pensar en SAN MARTIN.

Así es la Estrategia: la Mentira, la Falta de Honor, la Deslealtad, la Venganza, los Negocios Espúreos, los Testaferros,.Todo Vale..

Lo importante que estén Presentes Delegaciones de los Tres Países que Libertó.
No me Extrañaría, en lo más Mínimo que el Próximo 1ro de Enero del 2010, el Heroico Regimiento Granaderos a Caballo “GENERAL DON JOSE DE SAN MATIN”, sea Embarcado a Cuba, a Participar de los Festejos de la Revolución Comunista del Caribe, hecho que sin dudas. Esta mas a tono con las Preferencias “K”….
Me Consuelo, recordando a DE MAISTRE: Cada Pueblo tiene el Gobierno que se Merece”.
OTRA MAS DE ESTOS INUTILES, MENTIROSOS Y CORRUPTOS!!!!!!!!!.....

HASTA CUANDO LES PERMITIREMOS QUE NOS AVASALLEN?????? ???

RODILLAS NEGRAS

Loading...