domingo, 15 de febrero de 2009

EL PAIS DIJO.........PRESENTE

La “Gran Respuesta Solidaria” de todas las Provincias desde los Cuatro Puntos Cardinales en la Campaña de Recolección de Elementos, es Altamente Valorable por la Solidaridad demostrada por los Hermanos Argentinos tanto de Gobiernos Provinciales como de Organizaciones Humanitarias y Sociales para con mi “Tartagal Querido”.

Cabe destacar que desde los Centros de Residentes Salteños y los Veteranos de Guerra de Malvinas de Ushuaia, Río Grande y Río Gallegos estén abocados a Full en esta Campaña de Recolección de Ropa, Mercaderías, Agua Mineral, Calzados y Elementos de Primera Necesidad para ser enviados a la Zona de Desastre.

Una vez mas Dijo PRESENTE la Enorme Solidaridad de la Gente para Aliviar en parte la Difícil Situación por la que atraviesa la Comunidad de Tartagalence, con el Aporte de Alimentos No Perecederos y todo Tipo de Donaciones para Ayudar a los Damnificados por el Alud.
Los Camiones están llegando con Miles de Donaciones, esta Ayuda debe ser Entregada a los Damnificados, sin Dudar un solo Instante, Es pura y Exclusivamente para ellos, esta Destinada a Cubrir esa Necesidad Urgente y espero No ocurra lo de Siempre, que caen en manos de Oportunistas, Vagos y Sinvergüenzas o que aparezcan en Bolivia como ya paso anteriormente.

En toda esta Malaria, una Buena, Alguien “Iluminado”, Decidió Poner en “Practica el Sentido Común” Ordeno que la Mercadería Secuestrada Por la Aduana, sea Destinada como una Ayuda mas, Ojala que estas Aptitudes sean Contagiosas.

Según Anuncios Oficiales, Mi Viejo Tartagal, será Reconstruido con la Construcción valga la redundancia de Viviendas, Red Cloacal, Tendido de Gas Natural desde el Interior hasta la Casa, Sin que ello Implique un Gasto Adicional, Pavimento, Planta de Agua Potable, con una Inversión Varias veces Millonaria.

Estos Anuncios fueron Realizados por Funcionarios de la Nación desde la Quinta Presidencial, además de la tan esperada Reglamentación de la Ley de Protección de los Bosques Nativos, destacando que el Gran Desafío es el Cuidado del Medio Ambiente.

Según el anuncio, La Gente podrá Optar entre la Construcción de una Casa erigida en forma rápida u otra de más tiempo, de acuerdo a las necesidades, Huuummmm ¿y mientras tanto donde Vivirá la Gente?.

Si esto realmente es verdad, pido Se Controle que el Destino de estas Propiedades sean para los Afectados y No para aquellos que Vendieron o Alquilaron Casas que les Fueron Cedidas en el Año 2006 y que ahora Reclaman nuevamente “Viveza Criolla que le dicen”.

Presiento "Un Cierto Tufillo” Este es un año de Electoral, hay muchas cosas en Juego, y No se dudara en Jugar con la Sensibilidad de la Gente, “Porque cuando La Limosna es Grande, Hasta el Santo Desconfía”.
Quiero ser Optimista, pero que quiere que le diga, para mí, se esta Utilizando esta Tragedia como Campaña Política por los dichos de la Presidente al expresar:
“Cuando se arregló un Puente en Tartagal tras el Alud en 2006 "No Conseguimos que nadie fuera a sacar una foto, además opinó: "Las Soluciones No Tienen Ráting, pero sí la tragedia y las grandes miserias".
Por otra parte, la Presidente rechazó las Críticas que recibió el Gobierno por su supuesta Responsabilidad en las Causas del Alud en Tartagal y detalló lo que se invirtió en esa Región durante su Gestión.
"Hay que cambiar un poco la óptica. Cuando las cosas se Solucionan y tienen Respuesta, también hay que darlo a conocer a la Comunidad"

Yo me Pregunto lo siguiente: ¿En el anterior Periodo quien era el Presidente de los Argentinos? ¿Se Desconocía esta Brutal Realidad que hoy sale a la Luz? ¿Y Usted Señora, donde estaba? ¿No me diga que Vivía en una Nube de P….?
Esto es Sencillamente Desidia, Falta de Previsión, y de Control sobre el Dinero destinado para Obras en Tartagal, ¿Dónde esta?, ¡¡Seguro como Siempre que en los Bolsillos de Funcionarios Oportunistas!!
Quiero decirle Además que es Su Obligación como Funcionaria, Cumplir con Su Deber, No Hace Nada Mas, Ni Nada Menos, que lo que le Corresponde realmente, Porque
Desde el Año 2006, Existen Informes Elaborados por la Universidad Nacional de Salta (UNSa) donde se Advertía que el Alud en Tartagal podía ocurrir ¿Qué Paso?
En ese entonces se aseguraba, El “Diagnóstico y Evaluación de la Cuenca del Río Tartagal y área de Influencia” que en la Cuenca Alta “la Cobertura Vegetal ha sido Alterada y Modificada, lo que había favorecido la Erosión y los Daños Severos que Sufrió la Población de Tartagal a Fines de 2005 y Principios de 2006.La Verdad que esta Presente la Mano del Hombre en esta Destrucción, La Tala Indiscriminada para la Siembra de Soja, La Cría de Ganado y las Empresas con sus Perforaciones en busca de Petróleo y Gas, el Uso de Maquinarias de Gran Porte son Habituales en la Zona, pero lo que es realmente Preocupante es que se Carece del Control del Estado que Permite la Depredación Salvaje de nuestro Medio Ambiente y muchos de estos Árboles fueron Cortados con Sierra, son los que posteriormente aparecieron Obstruyendo el Puente Ferroviario, provocando el Desastre.
Yo no se si el Alud registrado se pudo haber evitado, solo se que si “Los Gobiernos tanto Nacional como Provincial hubieran Cumplido con los Compromisos Asumidos”, luego del Desastre Hídrico de fines de 2005, que Incluían un Extenso Listado de Obras Inconclusas y el Freno a los Desmontes Indiscriminados” y Advierto que si se continúan Desmontando a este Ritmo, la Provincia de Salta será un Desierto en menos de 20 años y va a haber tantos Tartagales como Pueblos existan a la Orilla de los Ríos”. En una Investigación de la Defensoría del Pueblo, que comenzó en 2006 a raíz de una Denuncia Realizada por un Obispado Salteño, advierte además que una Comisión Dependiente del Ministerio Argentino del Interior había elevado hace más de dos años un Informe que pedía el “URGENTE” acondicionamiento del Río Tartagal y Solicitaba Evaluar la Posibilidad de Desplazar a Pobladores por los Riesgos existentes.“Lamentablemente esto no se hizo y por eso la Historia se repite tres años después, y esta vez con Consecuencias aún más Trágicas”.
Hoy Tartagal intenta Volver a la Normalidad y Aumenta el Riesgo en Salud Autoridades Sanitarias Confirmaron una Epidemia de Dengue en la Zona e Intensificaron las Tareas de Prevención para Evitar otras Enfermedades.Los Evacuados tras el Alud Comenzaron Paulatinamente a Retornar a sus Hogares, mientras que en las Calles la Municipalidad Intensificó las Tareas con Máquinas Viales para Quitar Tierra, árboles y Fragmentos Metálicos.

Lamentablemente aún hay dos desaparecidos.
Ojala, DIOS quiera que esto en unas Semanas No quede en el Olvido
por parte de la Dirigencia Politica, Que se haga algo, somos ricos en Recursos Naturales.
En la Zona hay como mínimo Cinco Empresas Multinacionales que los Extraen y Exportan.

Sin Embargo, la Población es una de las más Pobres del País.

Y Cada vez que llega una Empresa a la Zona se arman Conflictos por la Cantidad de Personas que quieren ingresar y no hay cupos suficientes”.


Sólo el Plan Jefas y Jefes, eso No Alcanza, La Gente de Tartagal necesita mas Fuentes de Trabajo pero claro "Se Vendieron Las Joyas de la Abuela" ¿Y Despues Que? ¡¡Quedo La Industria del Piquete!!.

Y la Desocupación Asciende cada día mas, la Mortalidad Infantil es Sumamente Alta del 22 por mil, alrededor de un 50 por ciento más que el resto del País.

No hablemos de este Flagelo que esta Haciendo estragos con nuestros Chicos, es Preocupante y Alarmante la Cantidad de Jóvenes y Adolescentes Adictos a “EL PACO” llevando, incluso, a muchos de ellos al Suicidio. La Calidad de Vida que están llevando, no es la mejor, la falta de Esperanza, de Trabajo, de Valores familiares y Cristianos hacen que se este destruyendo Vidas Literalmente.

PONGANSEN LAS PILAS DE UNA BUENA VEZ

OJALA DIOS QUIERA, CUMPLAN CON LO PROMETIDO, POR LO MENOS UNA VEZ EN LA VIDA Y SALGAMOS ADELANTE