domingo, 1 de febrero de 2009

"IN MEMORIAM"















Este Blog tiene por finalidad rendir el homenaje que merecen quienes han Ofrendado sus Vidas en Defensa de la Sociedad Argentina, en una lucha que culminó durante la aciaga década de los años setenta.

En su mayoría cayeron Asesinados por Combatir o tan solo por integrar las Fuerzas que constituyeron el obstáculo insalvable para que se instaurara en nuestro País un Sistema Político Contrario al Sentir Nacional y a los Valores de Nuestra Constitución; junto a ellos cayeron también Familiares, Esposas e Hijos, Víctimas Inocentes del Fanatismo Ideológico.

La Agresión Sufrida adquiere su real dimensión si recordamos, además de las causas internas existentes en su momento, el contexto mundial reinante en el lapso en que todas aquellas Víctimas fueron inmoladas.

En última instancia, fueron Víctimas de un Conflicto Ideológico Internacional Desarrollado durante la denominada Guerra Fría, en la que uno de los bloques más poderosos del mundo - la ex URSS y sus países satélites - Exportó a nuestras tierras una mesiánica aspiración de dominación mundial.

William J. Donovan escribió que ante la Irracionalidad del empleo del poder nuclear, el bloque antes indicado adoptó como forma alternativa para lograr sus objetivos una estrategia indirecta mucho menos costosa y riesgosa: La Subversión Armada, a la que calificó como "una de las armas más formidables y efectivas empleadas por el Poder Mundial".

Obviamente, no importaba cual fuese el Sistema de Gobierno imperante en cada País, inclusive en el nuestro, en la mencionada Década.

En algún momento sólo sirvió como excusa; lo demuestra el hecho de que el 70% de los cruentos acontecimientos aquí relatados ocurrieron durante la vigencia de Gobiernos Constitucionales.

En esa lucha Cayeron Obreros, Profesionales, Sindicalistas, Militares, Empresarios, Integrantes de las Fuerzas de Seguridad (Gendarmería Nacional y Prefectura Naval), Policía Federal y Policías de todas las Provincias del País, Sacerdotes, Jueces, Políticos, Mujeres y Niños, por no admitir que la Argentina se Transformara en otro País más bajo la influencia y dominación del bloque marxista-leninista.

En síntesis: Releyendo los Nombres de todas estas Víctimas Advertimos que fue la Sociedad toda la Agredida por esta Demencial Actitud.

Pretendemos que No Sean Olvidados los Mártires que Verdaderamente Sirvieron a Nuestra Sociedad, al precio de sus Vidas o del Sufrimiento que aún Sobrellevan, como los de nuestros lisiados o de quienes sufrieron pérdidas irreparables.

En el título de la obra está implícita Nuestra Memoria, que el Tiempo No Podrá Borrar.

Las FF.AA., FF.SS., FF.PP., y Sectores de la Sociedad Argentina que Fueron Agredidos, Incluyendo Sus Familiares, Así Lo Sienten, Ahora y por Siempre; Memoria que No está Cargada de Sentimientos de Venganza Ni de Revanchismo.

Ha llegado La Hora de Unir y No de Dividir; Dejemos que el Tiempo y la Historia Dicten en el Futuro su Veredicto.

El contenido de la obra, pese a ser dramático, lleva un Espíritu de Reconciliación Nacional.

Todas sus Páginas están Exentas de Subjetividades para dar Cabida a un Rigor Histórico, muchas veces corroborado por los mismos Victimarios a través de sus expresiones escritas.

Las Agresiones y Distorsiones promovidas, aún en la actualidad, tanto dentro de nuestro País como desde el extranjero, nos han movido a revivir en la Memoria Colectiva de Nuestros Conciudadanos y Hacer Conocer a los más Jóvenes, las Imágenes de Horror que a Diario Suscitaban en Nuestro País los Procedimientos Subversivos Terroristas: el Asesinato como Extorsión Ideológica; Secuestros y Robos millonarios como Soporte Financiero; las Sombras y la Clandestinidad como Forma Operativa.

En síntesis, el Clásico Método del Terror para Someter a una Sociedad.

No Renunciamos a Superar el Pasado y es en esencia lo que proponemos.

Sí Pretendemos Ofrecer los Elementos que Permitan un Ecuánime Juicio Histórico, donde los Agresores y los Agredidos no sean confundidos.

Para que así sea se ha recurrido a Documentos Oficiales como son los Diarios de Sesiones del Honorable Congreso de la Nación, Artículos y Libros de Reconocidos Autores cuya Capacidad y Objetividad son Indiscutibles, Publicaciones de los más Importantes Diarios y Revistas de la época, Antecedentes Biográficos y familiares de cada una de las Víctimas, Extraídos de los Archivos Oficiales y, en última instancia, de los relatos dados a Publicidad por las mismas Organizaciones Subversivas Terroristas, Autoadjudicándose la Autoría de los Hechos Producidos, que no eran otros que el Asesinato de la Mayoría de las Víctimas que esta Obra Contiene.

Es necesario que Todos, Equivocados o No Según la óptica de cada uno, sumemos nuestras voluntades en Beneficio del Bien Común, única Forma de Avanzar como País.

Este Homenaje a Nuestros Muertos a Través del Recuerdo, no se limita a los Miembros del Ejército Argentino y algunos de sus Familiares Caídos en una Guerra que No Deseamos Ni Comenzamos.

Nuestra memoria la Hacemos Extensiva Hacia Todos Aquellos que Pertenecieron a Otras Fuerzas y a Sectores Civiles que también Cayeron Víctimas de la Demencial Irracionalidad Terrorista.

Este Homenaje Aspiramos Hacerlo en Forma Explícita en el Futuro.

Para Concluir deseo atraer la atención de los lectores sobre dos importantes aspectos.

Las víctimas de la Subversión, Civiles, Militares, Fuerzas de Seguridad y Policiales, de Todas las Edades, Suman Muchos Miles.

Entre esas Víctimas Hubo Muertos, y También Mutilados, Lisiados, Heridos, Secuestrados y otros que Abandonaron el País tras Sufrir Amenazas.

En el primer tomo de esta obra nos limitamos a las víctimas mortales pertenecientes al Ejército Argentino.

No están incluidas otras víctimas que sobrevivieron como el General Pita, que Permaneció Recluido durante más de Seis Meses en un Pozo ("cárcel del pueblo") del que Logró Evadirse.

El segundo aspecto, apunta a la necesidad de hacer una comparación y reflexionar.

Es, a mi juicio, de particular importancia que el lector compare el contenido de los comentarios y editoriales de los principales diarios y revistas reproducidos en este libro, y en particular al final del tomo I, con los numerosos que hoy leen, o se difunden por radio y televisión.

La Gran Mayoría de éstos Olvida y Hasta Niega la Existencia de la Guerra Contra la Subversión, Explícitamente Reconocida en Documentos por Miembros de los Poderes del Estado Nacional y de los Estados Provinciales.

Frecuentemente se Juzgan los Acontecimientos del Pasado Prescindiendo Intencionalmente del Terror Desatado por la Guerrilla Subversiva.

Hay Organizaciones y Organismos Claramente Identificables que en la Actualidad Siguen Utilizando las Mismas Palabras y Expresiones que Emplearon las Organizaciones Subversivas Armadas.

Ello se Percibe Claramente si se lee el Comunicado que el ERP imprimió para Distribuir después de Asaltar el Cuartel de La Tablada.

Entre los múltiples artículos aquí reproducidos, llamo la atención sobre los que escribieron Horacio Mayorga y Joaquín Morales Solá, que figuran al final del Tomo I.

Allí se menciona a Baños, Guerrillero del Movimiento Todos por la Patria (MTP) Vinculado a Notorios Personajes y Miembros de Organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos, hasta que Perdió la Vida en el Asalto al Cuartel de La Tablada.

La lectura, cotejo y reflexión son necesarias para los que han Olvidado, y para los que No Conocieron la Cruenta e Inhumana Guerra que Desataron los "Ejércitos" Guerrilleros que Asolaron a Nuestro País.

No Debe Quedar el Menor Atisbo de Duda.

Las Fuerzas Armadas, como Instituciones de la República, fueron Empeñadas por el Gobierno de la Nación para aniquilar al Terrorismo Subversivo.

Pero Una Progresiva y Persistente Acción se Desarrolla para Distorsionar, Degradar y Desvincular a las Fuerzas Armadas de la Sociedad.

La memoria de los argentinos no debe olvidar a aquellos que ofrecieron sus vidas para defender la Patria.

POR NUESTROS MUERTOS "VIVA LA PATRIA QUE LOS PARIO"