jueves, 22 de julio de 2010

UN CONEJO DE LA GALERA

Un infante paracaidista manifestó su desagrado y disgusto al ver a la Sra. Presidente de la Nación, durante los actos de festejo por el Día de la Independencia, “payaseando con una Boina Colorada de Paracaidista sobre su cabeza”.

Ahora bien, más allá de la habitual actitud de afrentas que, de tanto en tanto, suele protagonizar el matrimonio gobernante, comenzando cuando el esposo de la actual mandataria ocupaba la presidencia e hizo descolgar un cuadro de un militar ex Jefe de Estado de los años 70 (condenado durante la actual gestión como responsable máximo de la Junta militar que combatió a la guerrilla) al entonces jefe militar de la Fuerzas Armadas, quien cumplió la orden.

Desde entonces estos gestos se han repetido para denostar a cualquiera que tenga que ver no sólo con las Fuerzas Armadas, sino también con las del orden público, ya que cualquier uniformado vale su desprecio.

Aunque también se suman representantes del agro, de la Iglesia católica, dirigentes de la oposición, etc.

Es decir, cualquiera que no comulgue con sus ideas.

En esta ocasión casi se podría decir, sin ánimo de ofender a nadie, que en realidad la Jefa del Estado resulta ser "una paracaidista" en el sentido figurativo de esta acepción.

Ya que siempre suele ocasionar innumerables conflictos desde sus prolongados discursos o de sus comentarios desafortunados sin importarle las consecuencias.

Aunque muchos saben que el contenido de sus palabras no es producto de la improvisación, aunque así lo intente aparentar.

Su aptitud para poder hablar en forma extensa sin repetir conceptos parece parodiar a la del presidente de Venezuela, quien no es más que una fiel imitación del ex mandatario cubano.

Los constantes ardides del gobierno casi siempre alcanzan sus anhelados triunfos temporales, como el logrado recientemente con “ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Lo curioso es que la autora de este proyecto tan reñido e inoportuno resulta ser de un partido opositor al gobierno:

la "Coalición Cívica", cuya legisladora para adquirir notoriedad y protagonismo puso énfasis en un tema en el que no era ni el momento ni de la urgencia a nivel nacional como para ser tratado en esta ocasión.

Sin embargo, el gobierno se apoderó de la iniciativa y aprovechó la oportunidad logrando nuevamente confrontar con la Iglesia y enfrentar a legisladores con posiciones diferentes dentro de la misma extracción partidaria, sin importarle la masiva reacción de la sociedad que manifestó en las calles desde distintos puntos del país.

Lograron sacar adelante esta propuesta reñida con la ley natural, ya que la unión entre ambos sexos determina la propia existencia y continuidad de los seres vivos que se perpetúan por siglos a través del macho y la hembra, como las plantas y vegetales, del masculino y el femenino.

Al igual que la posibilidad de herencia, siendo que la Constitución Argentina establece que un soltero, viudo o sin herederos directos puede disponer libremente de sus bienes sin necesidad de salvedad alguna.

En realidad pareciera que lo que se proponían con esta iniciativa era un punto mucho más relevante, la posibilidad de adopción.

Aún sin considerar que un hijo abandonado sufre por tal motivo y por no tener la posibilidad de la libre opción deberá afrontar una situación anómala de familia, que los trastornará al querer buscar su identidad.

Al menos eso es lo que abogan hace años una institución denominada "madres" y otra "abuelas" que aseguran e imponen a todos los hijos adoptivos de una generación conflictiva en el enfrentamiento entre militares y terroristas, a buscar la familia biológica de éstos, ahora adultos, cuyos padres murieron en ese periodo.

Según esta institución la necesidad de hallar la raíz familiar es vital, tanto del padre como la madre.

Volviendo al tema inicial cabe destacar que la mandataria argentina y su esposo, una vez más, han logrado otro seudo triunfo con este tema que ha recorrido toda la región y algunos otros lugares del mundo.

Mientras, se anunciaba el procesamiento del actual Jefe de Gobierno, a pesar de que su padre se encontraba en China junto a la Presidente, con una causa casi ideada para denostarlo y entretenerlo con su defensa y malograr así su gestión de gobierno municipal.

A esta causa se han sumado otros que pretenden ser electos para esta gestión municipal en las elecciones del año próximo, con lo cual se fisura la oposición entre los que ostentan ese cargo, dando otro crédito a la Jefa de Estado quien logra su objetivo.

Ya que anotarse tras esta persecución política les resulta muy oportuno, porque procuran quitar de la contienda electoral a un competidor de peso, con imagen.

Asimismo, evitarían tener que dar dinamismo a la administración futura, tal como en alguna medida lo ha logrado el actual líder municipal por la ciudad capital del país.

Respecto del reciente viaje a China que se concretó con la idea de restablecer los lazos bilaterales y recuperar la relación dañada por actitudes desafortunadas de la mandataria, no ha logrado su principal objetivo, que era recuperar la exportación de aceite de soja hacia la potencia asiática.

Sin embargo, legisladores del oficialismo para no admitir el fracaso de la gestión aseguran que con la demanda de India está cubierto el flujo de exportación de este insumo e intentan destacar como logro las negociaciones para comprar coches para el ferrocarril.

En definitiva, resulta innegable que el matrimonio gubernamental cuenta con una habilidad y destreza para capitalizar triunfos ocasionales y lograr protagonismo y disimular sus fracasos, desarticulando casi siempre a la oposición que no termina de consolidarse como para redoblar las estrategias del gobierno nacional.

Ellas sólo conducen al fracaso del país y de la sociedad.

Juana Marcó