lunes, 22 de marzo de 2010

CARTA A UN INFAME TRAIDOR A LA PATRIA

AL EMBAJADOR ARGENTINO ANTE LA REPUBLICA DE COLOMBIA
MARTÍN ANTONIO BALZA
S/D

Relacionado con la opinión que publicara en el espacio TRIBUNA del DIARIO CLARÍN del 18 de septiembre de 2008, titulada “CON JUSTICIA, POR LA RECONCILIACIÓN”, en referencia a las secuelas de la Guerra Revolucionaria que sufriera nuestra Patria en la década del 70 y en la cual sintéticamente, propone y pondera el enjuiciamiento a los integrantes de las FUERZAS ARMADAS (haciendo referencias de procedimientos equivocados de sus integrantes), para alcanzar un estado de reconciliación y de concordia, si es cierto lo que publica el mencionado periódico, en mi carácter de CORONEL DE LA NACIÓN ARGENTINA, hago saber a Usted lo siguiente:

1. Yo participé activamente en ésa Guerra sin manchar mi alma y mi uniforme, no así Usted, que estuvo cómodamente sentado en las aulas de una escuela superior en el exterior.

En el año 1978, Usted ya en el País y destinado en la ESCUELA DE ARTILLERIA en CAMPO DE MAYO y luego como Jefe del GA 3 en PASO DE LOS LIBRES, con el grado de Teniente Coronel, bien podría haber expresado en forma cabal y viril su forma de pensar y de sentir, como cuadra a un soldado.

No lo hizo.

Ahora sí, lo hace como embajador (porque no menciona su grado) pontificando lo que se debe hacer y desde el exterior.

2. Su opinión, como no podía ser de otra manera, es la postura nefasta del actual gobierno.

No esperaba otra actitud suya.

3. No todos los militares procesados y / o sometidos a condenas se me hacen defendibles o justificables.

He tenido serias diferencias ideológicas y de procedimientos con Camaradas y las sostuve cuando estaban en la plenitud del poder y no sometidos al vilipendio como ocurre en el presente.

Pero estas diferencias hoy, ceden ante la contumacia de la venganza viciosa, que ha estructurado este gobierno.

Me permito repetir, no justicia, sino venganza viciosa.

4. Desde COLOMBIA y en la mansedumbre de su puesto de embajador, no puede apreciar los juicios circenses que han sido montados, ni tampoco evaluar debidamente las arbitrariedades; vejaciones y privaciones de libertad, a la que están sometidos varios Camaradas y sus familias, muchos de ellos ya ancianos y con severísimos problemas de salud.

5. Todo está planificado y ejecutado para que triunfe el rencor; el desquite y el revanchismo más atroz y todo está sádica y morbosamente dispuesto para que, quienes padecen el escarnio tribunalicio, sean ultrajados a mansalva, antes, durante y después del pseudojuicio a que se los somete.

6. Estos tribunales demoníacos encuentran regocijo en mostrar a los acusados en las situaciones más impúdicas y frágiles posibles.

Es que a los actores de esta comedia trágica, sólo los mueve la degradación inmisericorde de quienes han capturado y muestran como rehenes.

7. Las autoridades judiciales se mueven al compás marcado por EDUARDO LUIS DUHALDE; RODOLFO MATAROLO; CARLOS KUNKEL; VERBITSKY y BONASSO (todos tenían nombre de guerra en los años 70), por nombrar tan solo algunos.

8. En los estrados donde debiera reinar la mas absoluta ecuanimidad, se sientan los terroristas triunfantes, subsidiando con descaro desde sus cargos oficiales, a la turba que festeja la impunidad de sus crímenes.

9. Usted en su artículo además, remarca con énfasis los errores cometidos por las FUERZAS ARMADAS en aquella época, empleando términos impuestos por este gobierno, tales como “represores”; “dictadura”; “terrorismo de estado”, sin dejar rastros de duda, de su fenomenal empeño por agradar a las actuales autoridades políticas.

10. Finalmente expone que después de las acciones judiciales vendrá la reconciliación y la concordia.

¿Con quienes?;

¿Con estos déspotas criminales que gritan ¡NI OLVIDO NI PERDON!?.

11. Su dignidad tan sólo le alcanza para congraciarse y hacerse el obsecuente permanentemente con este gobierno y compartir sus actividades de diplomático con un embajador asesino, CARLOS BETTINI (el 12 de junio de 1976 asesinó al Capitán de Fragata JORGE RAUL BIGLIARDI de la ARMADA ARGENTINA) y un canciller terrorista, JORGE TAIANA ( el 04 de julio de 1975 colocó una bomba en el bar EL IBERICO, en el cual murieron dos personas).

12. Allá Usted con su postura de tibio; simulador; ubicuo; ambiguo y experto en publicidad, expresando una opinión, que altera la verdad, rebajando y debilitando el BIEN defendido e intentando agradar y satisfacer a las autoridades políticas de turno.

13. Yo seguiré siendo fiel al EJERCITO ARGENTINO, que me enseñó todo lo que sé y al que le debo todo lo que soy.

En consecuencia, continuaré desenmascarando; desmintiendo y desautorizando sus mendacidades y demostrando dignamente, que no se puede apostatar impunemente ni de lo ALTO, ni de la TIERRA CARNAL, ni del EJERCITO.

No seré un simple espectador de su conducta inadmisible; sumisa y nauseabunda.

14. Por todo lo expuesto, sobre su opinión escupo y para Usted mi mas profundísimo desprecio.

15. De la presente nota, que tiene carácter CONFIDENCIAL, se labran 8 (ocho) copias de un mismo tenor, siendo la:

Copia Número 1 para Usted;

Copia Número 2 para el Señor General de División EDUARDO RODOLFO CABANILLAS ( Preso en la Unidad Penal 34);

Copia Número 3 para el Señor Coronel JORGE LUIS TOCCALINO (Preso en domicilio);

Copia Número 4 para el Señor Teniente Coronel CARLOS ESTEBAN PLA (Preso en la Cárcel de SAN LUIS);

Copia Número 5 para el Señor Teniente Coronel MARINO HECTOR GONZALEZ (Preso en la Unidad 34);

Copia Número 6 para el Señor Teniente Coronel JUAN DANIEL AMELONG (Preso en la Cárcel de MARCOS PAZ);

Copia Número 7 para el Señor Capitán JUAN CARLOS DE MARCHI (Preso en la Unidad Penal 34)

Copia Número 8 para el Suscripto como constancia.

Miguel Angel Viviani Rossi
Coronel de Artillería ( R )