sábado, 12 de junio de 2010

ASUMIO EL CORONEL ROBERTO SCORZELLI

Tras la 'limpieza' de Garré, asumió Scorzelli como secretario general del Ejército

Luego de que la ministro de Defensa relevara al general de brigada Hugo Bruera por sus supuestos vínculos con el duhaldismo, asumió este viernes (11/006) el coronel Roberto Scorzelli como nuevo secretario general del Ejército.

Garré 'limpia' el Ejército: 1ro cobistas, luego duhaldistas, con Bruera a la cabeza (o con la cabeza de Bruera...)

El coronel Roberto Scorzelli asumió este viernes (11/06) como nuevo secretario general del Ejército en reemplazo del general de brigada Hugo Bruera, quien fuera relevado de ese cargo para ser enviado a Perú, luego de la 'limpieza' realizada por Nilda Garré.

Cabe recordar que la titular de la cartera de Defensa tomó la decisión de remover de su cargo a Bruera por sus supuestos contactos con el peronismo disidente de Eduardo Duhalde (ver nota relacionada).

Scorzelli asumió su nuevo cargo durante una ceremonia que se hizo esta mañana en el salón "San Martín", del edificio Libertador.

El jefe del Ejército, teniente general Luis Pozzi, puso en funciones al flamante secretario general de esa institución militar, y destacó la exigencia de "renovar el compromiso de seguir en la senda de la superación".

Según informó la página web del Ejército, Pozzi despidió a Bruera, "quien deja su puesto para cumplir funciones como representante de la Argentina ante la Conferencia de Ejércitos Americanos, con sede en Lima, Perú".

Bruera fue enviado oficialmente el año pasado a participar de reuniones de la comisión que está encargada de la construcción del monumento al general Juan Domingo Perón, que será emplazado entre la calle que lleva su nombre, la avenida Puerto Madero, avenida Rosales y el Paseo de la Rábida norte, de esta capital.

Esta comisión está integrada por Gerónimo "Momo" Venegas, el ex diputado nacional Lorenzo Pepe, el ex gobernador bonaerense Antonio Cafiero, Oraldo Britos, Fernando Galmarini, Roberto Di Sandro y Carlos Campolongo, entre otros.

En febrero último, el entonces director de Personal del Ejército, general de brigada Hernán Prieto Alemandi, fue pasado a retiro "por razones orgánicas, al no estar contemplado en la estructura de los altos mandos" de la fuerza, aunque la decisión habría sido adoptada por Nilda Garré, ante versiones de que el militar se había reunido con el vicepresidente Julio Cobos.