sábado, 29 de mayo de 2010

25 DE MAYO DE 2010 EN EL DIA DE LA PATRIA

Estimados amigos:La verdad que en el día de la Patria, la muerte del General Cattáneo nos llenó de dolor y de indignación.

Cattáneo murió a las 11.25 de hoy en Tucumán, donde estaba siendo juzgado.

Y murió en el día de la Patria.

Muchos sentimientos pasaron hoy por mi cabeza....y uno de ellos fue pensar si los llamados "jóvenes idealistas" hubiesen tenido tanta sed de venganza....algo me dijo que quizás no, y lo digo con enorme respeto por sus familiares claro está.

Observando y escuchando al Presidente Mujica, ex Tupamao, que llama a la reconciliación y que sueña con pacificar su país, me pregunto si acaso los "idealistas" de Argentina no estarían buscando hoy el mismo camino de la paz...porque seguro y como en todos lados, deben haber habido idealistas cómo habrán habido violentos....pero quizás 30 años después, todos ellos, estarían enarbolando la bandera del perdón y de la paz, cuando llega el Bicentenario de la Patria.

Pero y entonces??? quien ó quienes y porqué siguen sembrando odios y rencores en nuestra querida Patria???, no podemos todos hacer un mea culpa y comenzar a perdonar?.


Esto que estamos viviendo ya es demasiado, hoy la muerte de Cattáneo fue otro sacudón y quienes por una u otra razón seguimos los juicios y tenemos contacto con los presos políticos, vemos a diario su deterioro y esa humillación a la que deben someterse cada día cuando en su fuero interno están convencidos de que SIRVIERON A LA PATRIA.

Humildemente creo, que estamos al borde del abismo, pero a tiempo de recapacitar y cambiar el rumbo de la historia para bien de nuestros hijos y nietos que quieren sentirse orgullosos del país que entre todos podamos dejarles.

A todos uds GRACIAS por los muchos mensajes dejados en la nota de esta mañana que anunciaba la muerte del General Cattáneo.


Todos ellos le serán entregados a la familia.

La viuda del general Cattáneo está todavía en Tucumán y partirá mañana rumbo a Buenos Aires en donde serán sepultados los restos de Cattáneo, que ya descansa en paz.

Ha sido un 25 de Mayo con festejos en todo el país.


Qué bueno que tanta gente haya tenido ganas de festejar!!!.

Particularmente me voy a dormir triste, como dije en mi nota de hoy, yo no tuve nada para festejar.

Saludos cordiales a todos.


Muchísimas gracias por el apoyo recibido en este día.

No bajemos los brazos, nos comprometamos más que nunca a trabajar por la paz.

Luz García Hamilton.

PD: Los mensajes que quieran dejar, hacerlo a continuación de la nota publicada hoy para que sean entregados a su familia.

Ha muerto el General Cattáneo

25 de Mayo de 2010 Hace apenas una hora ha muerto el General Luis Alberto Cattáneo.

Como un patriota que fue se murió en el día del Bicentenario.

Informamos con mucho dolor, que hace instantes ( a las 11.25 a.m.) ha muerto el general Luis Alberto Cattáneo quien estaba siendo juzgado por el Tribunal Oral Federal en Tucumán por la causa ex Jefatura.

Recordamos que desde que se inició este juicio ya hemos tenido la muerte del Coronel Mario Zimmermann y el agravamiento de la salud del General Antonio Domingo Bussi, que debió ser separado del juicio.

El domingo pasado visité al General Cattáneo en el Sanatorio y me pidió que publicara una nota titulada “La Justicia que mata”…estaba abatido y convencido de que se moría antes de los 10 juicios que el TOF dictaminó para que vuelva a ser revisado por los médicos.

¿Qué van a decir ahora los organismos de “Derechos Humanos”?, bueno, ellos se dicen de DDHH aunque hoy parezca una ironía….tanto ellos como el Fiscal se opusieron a que Cattáneo sea separado del juicio en tanto que la semana pasada rechazaron el pedido de la defensa de Cattáneo que solicitó que pueda ser trasladado a Buenos Aires ante la inminencia de este cruel desenlace.

¿Estarán conformes ahora?, creerán entonces que los médicos que lo revisaron, forenses, de parte, particulares, no mentían?, se convencerán de que las muestras de sangre si eran del General y no quizás de alguna otra persona cómo osaron decir en algún momento desde la querella?….

Y el Gobierno de la Nación QUÉ????. Sigan festejando el Bicentenario señores, sigan dividiendo a los argentinos, sigan dándose el lujo de pelearse entre uds., de hacer plantones en actos en los que se homenajea a la Patria nada más y menos.

Mientras sigue la fiesta, con perdón Patria nuestra!!!, los presos políticos argentinos, los que en su momento se jugaron y defendieron a la Argentina aún con sus muchísimos errores, hoy se están muriendo solos y abandonados.

Quizás eso ponga contentos a algunos, pero seguro que no será a los que en verdad defienden la democracia y los derechos humanos.

En el día del Bicentenario de la Patria, no merecemos esto.

A ésta hora en que tantos compatriotas están en el Tedeum, pensemos si no es urgente pacificar al país, si no estamos poniendo en juego a una Nación toda que hoy celebra dividida y que debería estar a lo ancho y a lo largo de este bendito país, abrazada y dando gracias a Dios.

Cattáneo acaba de morir.

Alguien deberá hacerse responsable seguramente.

Ha estado 5 años preso y sin condena, tenía en convencimiento de haber servido a la Patria, de haber cumplido con su deber, de haber obedecido la orden de la entonces Presidente María Estela Martínez de Perón.

Se fue con la frente en alto, estuvo más de un mes internado en Tucumán pero no claudicó en sus principios ni en sus sentimientos y acaso el General Cattáneo, quien fuera II Comandante de la V Brigada de Infantería, haya elegido ya vencido y atormentado por tantas injusticias, morirse en el día del Bicentenario de la Patria.

VIVA LA PATRIA AMIGOS!!!

A pesar de todo lo que estamos viviendo y por esta PATRIA que a tantos les está costando la vida, NO BAJEMOS LOS BRAZOS.

Acompañamos en este momento tan doloroso a la familia del General Cattáneo.

También a sus abogados defensores que aún siendo empleados del Estado (Porque pertenecen a la Defensoría Oficial) han luchado a brazo partido por sus defendidos.

A todos ellos y a los presos políticos de Argentina, vaya hoy un fuerte abrazo.

Que Dios perdone a quienes están actuando tan equivocadamente.

Que ilumine a quienes tienen la responsabilidad de impartir Justicia.

Que Dios nos bendiga a todos en el día de la PATRIA en el que lamentablemente si bien lucimos escarapelas celestes y blancas con orgullo, NO TENEMOS ABSOLUTAMENTE NADA PARA FESTEJAR.

General Cattáneo, que descanse usted en paz.

Luz García Hamilton

RODILLAS NEGRAS

Loading...