miércoles, 21 de abril de 2010

EL CURA LUIS FARINELLO

Farinello, insto al pueblo libanes a adherirse al grupo terrorista “Hezbollah” para seguir defendiendo su país

“Hezbollah es un movimiento nacional que defiende al Líbano y su pueblo y sin sus armas no hubiera podido liberar la tierra ocupada por Israel”, dijo Farinello en referencia al sur del país que estuvo ocupado por Israel, después de entrevistarse con uno de los responsables de asuntos exteriores de la agrupación terrorista, el jeque Ali Daamuch.

Según informó la propia Hezbollah en un comunicado de prensa, el clérigo “conoció de primera mano la lucha del grupo terrorista contra Israel”, que se retiró del sur del Líbano en mayo de 2000.

“Israel no desea la paz, prosigue su política agresiva hacia el pueblo palestino, ocupa su tierra, construye asentamientos y obra para judaizar Jerusalén”, agregó el cura, quien en 2007 viajó a Irán junto al piquetero Luis D’Elía para rechazar el pedido de extradición de la Justicia de los ex funcionarios imputados por la voladura de la AMIA.

“¿Qué esperan los israelíes de los libaneses frente a sus agresiones?

¿Sólo las armas pueden hacerles frente?”, se preguntó el sacerdote.

Además, instó al pueblo libanés a “adherirse a esta opción y seguir defendiendo su país”.

“Si ustedes no lo hacen con su tierra, la de sus padres y antepasados y la de los lugares santos, se traicionarán a sí mismos”, dijo.

La delegación argentina visitó el “dahia”, nombre que reciben los barrios del sur del país considerados feudos de Hezbolla, en especial las áreas limítrofes con Israel y los campamentos de refugiados palestinos.